Ya lo tenemos todo… blog, web, tienda…. y ahora ¿que?

Hacer una web y no posicionarla, es lo mismo que imprimir folletos y meterlos debajo de la cama.

Pues ahora toca ponerse manos a la obra y empezar a dar a conocer nuestros sitios: Posicionarnos en Google (por ser el buscador por excelencia) sea de forma natural o de pago; promocionarnos en Facebook consiguiendo seguidores, utilizar las Redes Sociales para estar más cerca de nuestros clientes, etc…

Lo primero, será elegir muy bien unas keywords para nuestro posicionamiento SEO (Search Engine Optimization ó Posicionamiento Natural), haciendo seguimiento durante un mes, y cambiando estas en función de los resultados. Cuando obtengamos unos resultados satisfactorios e inamovibles, tendremos que ir pensando en el SEM (Search Engine Marketing ó Marketing en Buscadores web).

A la hora de utilizar el SEM, deberemos tener muy claro con que presupuesto contamos y como lo vamos a invertir. También hay que mirar muy mucho el tipo de Keywords que utilizaremos, ya que de nada nos servirá pagar poco por cada click si no nos hacen click.

La mejor práctica en este sentido, es la segmentación, tener claro lo que queremos, como queremos y cuando queremos aparecer en lo alto de la búsqueda…. si ponemos keywords demasiado genéricas, corremos el riesgo de aparecer en búsquedas no deseadas y pagar por un click que no nos dejará ningún beneficio. Por ejemplo, nosotros vendemos zapatos de caballero y hemos puesto como key “zapatos”, con esta key apareceremos en todas las búsquedas que contengan “zapatos” ya sea para muñecos, hombre, mujer, niño, etc… y tendremos clicks de alguien que busca zapatos de niño y no nos reporta nada.

Una vez tengamos nuestras campañas en marcha, deberiamos crear una Fanpage en Facebook donde poder dar contenidos de calidad a nuestros clientes, sobre nuestros productos o no. Lo principal es que el cliente nos siga y vuelva a visitarnos, si no es hoy, mañana puede haber algo que le interese y nos compre…

Una tercera vía seria Twitter que, dependiendo de nuestro producto/negocio, se utilizaría como altavoz o como atención al cliente. Esta vía como atención al cliente es mas directa y rapida que utilizar Facebook, Twitter aporta una sensación mas personal.

redes-socialesPor último, solo cabe destacar que, si nuestro producto/negocio es muy visual, sería bueno utilizar redes como Instagram, Flicker, etc…. para ofrecerle al cliente esa parte que no puede ver en nuestra página, tienda o blog.

Esto es tan solo una pequeña muestra de cómo poder empezar a “dinamizar” nuestro negocio on line…. de aquí en adelante todo es investigar, modificar, trabajar y publicar….

Espero y deseo, que estos consejitos puedan llevaos a buen puerto…. y ahora….

¿¿¿¿Estas listo para el reto????

Comments  

#2 Ya lo tenemos todo… blog, web, tienda…. y ahora ¿que?Alfie 2016-10-07 08:05
Pretty great post. I simply stumbled upon your blog and wanted to
say that I have really enjoyed browsing your weblog posts.
In any case I'll be subscribing on your feed and
I'm hoping you write once more soon!

Feel free to visit my weblog ... watershed: http://www.pvwatershed.org/
Quote
#1 Comment Heading TitleTrung Jayce 2015-04-03 20:19
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Quote

Añadir comentario

Últimos posts

UP TOGGLE DOWN

COMO HA CAMBIADO TODO…..

Pues aunque parezca mentira, la red ha cambiado mucho desde que comenzó.

POR QUE ES IMPORTANTE UN BLOG EN TU WEB

Un blog es la publicación donde puedes tener informados a los clientes de tu actividad y todas las novedades.

Tras el Blog….. La Web….

Es imprescindible hacer un buen estudio del diseño de nuestra web.

Ya lo tenemos todo… blog, web, tienda…. y ahora ¿que?

Hacer una web y no posicionarla, es ...

Menú